LAS BRITANICAS SE QUEJAN DE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN LAS MATERNIDADES, SEGUN UNA RECIENTE ENCUESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 90% de las británicas encuestadas por la Fundación Nacional de la Maternidad (NCT, según sus siglas en inglés) afirmaron que las condiciones de las maternidades en las que dieron a luz influyeron sobre su experiencia de parto, según informa el diario "The Guardian".
Un 26% de las 700 participantes en esta encuesta mencionaron la incomodidad del mobiliario, la presencia de equipamiento para la reanimación y el blanco deslumbrante de las paredes de las estancias donde transcurrió el periodo de dilatación previo al alumbramiento como elementos que hicieron más dura su experiencia.
Casi la mitad de las encuestadas se quejaron de la falta de intimidad durante el tiempo previo al parto, con familiares y personal entrando en su habitación sin llamar. Las habitaciones eran demasiado asépticas para un 58% de las encuestadas, que hubieran preferido un entorno menos medicalizado, mientras que un 44% se quejó de tener que compartir los aseos y un 38% de la incomodidad del mobiliario.
La mayoría de las participantes citó la limpieza como el principal requisito que debían cumplir las maternidades y sólo un 4% se quejó de aspecto.
Sin embargo, se han producido algunas mejorías, según la NCT, y actualmente un 15% de las mujeres se benefician de partos bajo el agua, frente al 10% en 2003.
"Los paritorios deberían estar diseñados para que las mujeres se sintieran relajadas durante el parto", ha dicho Mary Newburn, jefe de investigación de la NCT.
Con motivo de la publicación de este estudio, fuentes del Ministerio de Sanidad británico han subrayado la aprobación por parte del gobierno de un presupuesto de 150 millones de euros para mejorar las maternidades en el país.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
LVR