LA BRIGADA PARACAIDISTA DE ALCALA DE HENARES REPARTE CHAPAS IDENTIFICATIVAS ENTRE SUS SOLDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mandos de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Alcalá de Henares han distribuido entre los soldados en activo las chapas de combate preceptivas para su identificacin en el campo de batalla, según informaron a la agencia Servimedia fuentes próximas a dicha unidad militar.
Esta medida contrasta con las manifestaciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, que ha declarado que España no tiene previsto enviar más efectivos militares a la zona del Golfo Pérsico.
Por otra parte, Torrejón de Ardoz, el municipio madrileño donde está situada la base militar de utilización conjunta hispano-norteamericana, vivió horas de calma ensa durante el primer día de conflicto bélico.
Miembros de las fuerzas de seguridad, tanto del Estado como locales, se encontraban desde esta mañana en situación de máxima alerta.
La Guardia Civil, que coordina un dispositivo de seguridad en el perímetro de las instalaciones militares y en los accesos a la base -a pie, en coches patrulla y a caballo- reguló también por la mañana el tráfico en la confluencia de las afueras del municipio con la carretera nacional II, cuando la fluidez de la circulción era muy lenta a causa de los controles de acceso a la base.
MANIFESTACION DE ESTUDIANTES
Sobre las once de la mañana, más de 300 estudiantes de bachillerato que permanecen en huelga se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento, para pedir la retirada de los barcos españoles en el Golfo Pérsico, así como la paz mundial para que cese la guerra en Oriente Medio.
La actividad aérea en Torrejón es muy densa y cada diez minutos se alternan los aterrizajes y despegues de aviones de transporte deltipo "Galaxy" y "Starligther", que sobrevuelan a poca altura la localidad.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, José Pina, dijo hoy que, en el momento en que estalló el conflicto en el golfo, fueron alertados todos los mandos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para que se pusieran en situación de máxima alerta.
Pina indicó que hay suficientes efectivos para actuar en caso de complicaciones y expresó su convencimiento de que la guerra no llegará a Torrejón, por lo que, en su opinión, nohará falta poner en marcha ningún plan de evacuación de la población civil.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991