LA BRIGADA DE INFANTERÍA ACORAZADA "GUADARRAMA" XII RELEVA A LA DE CABALLERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El relevo de las fuerzas españolas en Líbano se inicia mañana y, través de cinco rotaciones, se renovará a los 1.100 militares españoles que cumplen misión en la base "Miguel de Cervantes", cercana a la localidad de Marjayoun.
La primera rotación partirá mañana hacia Beirut desde el aeropuerto de Madrid-Barajas en dos vuelos, uno con unos 110 militares y otro con 111 militares, según informa el Ejército de Tierra.
El nuevo contingente está compuesto por unos 1.100 militares procedentes en su mayoría de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII (Briac XII) con sede en El Goloso, Madrid.
El resto del personal pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 con sede también en Madrid, a las Fuerzas Aeromóviles (Famet) y en menor medida a otras unidades.
La nueva Brigada Multinacional Libre Hidalgo VII, al mando del general Alberto Asarta Cuevas, asumirá el control del sector Este de Finul, la misión de Naciones Unidas en Líbano, a partir del próximo día 15 de diciembre, fecha prevista para el relevo con la Brigada Multinacional Libre Hidalgo VI, procedente en su mayoría de la Brigada de Caballería II con sede en Zaragoza.
El contingente operará durante los próximos cuatro meses, en la misma zona de responsabilidad, para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Dentro del sector Este operan también unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.
Por su parte, la primera rotación de regreso llegará el día 12 a Zaragoza aproximadamente a las 07.30 horas.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
S