LA BRIGADA EXTREMADURA INTERVIENE TRAS LA EXPLOSION DE UN COCHE BOMBA EN MOSTAR

MADRID
SERVIMEDIA

Un coche-bomba hizo explosión a última hora de la pasada noche ante la sede de la policía unificada del barrio croata de la ciudad de Mostar, lo que hizo necesaria la intervención de la Brigada Extremadura del Ejército español, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los hechos ocurrieron a las once y mdia de la noche. La fuerte explosión, seguida de un incendio, se escuchó en gran parte de la ciudad. Minutos más tarde acudió al lugar una patrulla de la Brigada Extremadura, además de los bomberos de Mostar.

El estallido del coche-bomba provocó heridas a 29 personas e importantes daños materiales. El herido más grave, Jovanovic Ljubo, fue trasladado al hospital español de Dracevo con medio cuerpo paralizado, cinco costillas rotas, rotura de húmero y respiración asistida.

Según el general jefe dela Brigada Extremadura, Miguel Simón, la actividad en Mostar es ahora de absoluta calma y los soldados españoles continúan realizando las patrullas habituales. El general comentó que el atentado es "un hecho aislado pero deplorable" y añadió que por suerte no hay que lamentar víctimas mortales.

Las comunidades bosniaca y croata conviven separadamente tras los conflictos armados que tuvieron lugar durante los años 1993 y 1994. El acuerdo de Washington, rubricado en marzo de 1995, prevé que unos y otrosconvivan dentro de lo que se llama Federación Bosnio-Croata.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1997
CAA