BRICEÑO ES UN "ILUMINADO Y UN FASCISTA", SEGUN EL PORTAVOZ DE LA ASAMBLEA CIVICA DE VILLAVERDE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asamblea Cívica de Villaverde, Juan Manuel López, declaró hoy a Servimedia que Nicanor Briceño, líder de la Coordinadora de Vecinos de Villaverde Bajo y Perales del Río, es un "iluminado que utiliza tácticas fascistas, y que se presenta como una especie de caudillo para arrastrar a la gente con soflamas deun calado muy bajo, con el fin de llamar la atención, sea como sea, y para que la gente se sume a sus manifestaciones".

López considera una barbaridad que Briceño descalifique en sus actos de protesta a los que él considera "demócratas de mierda", al tiempo que señaló que su "feudo se va estrechando cada vez más y el número de sus seguidores desciende progresivamente".

A su juicio, los únicos que le secundan en la actualidad son un sector vecinos de Perales del Río y los del barrio de Los Rosales en Villaverde Bajo. "En la manifestación que convocaron ayer", añadió, "había muy poca gente, poco más de un centenar".

La Asamblea Cívica, entidad ciudadana de carácter progresista, se ha caracterizado por mantener tesis opuestas a las de Briceño y por ser el único colectivo de Villaverde que aprobaba el realojo de familias gitanas en el asentamiento de Los Molinos, proyecto que quedó paralizado por el rechazo de los vecinos.

López explicó que en las nuevas movilizaciones convocadas por Briceñoen protesta por el incremento del tráfico de drogas, el líder de la coordinadora insiste mucho en la necesidad de equipamientos para Villaverde Bajo, cuando este barrio quizás sea el que menos carencias tenga de los cuatro que forman el distrito y el que cuenta con un mejor nivel económico.

Según un estudio sociológico encargado por la Comunidad de Madrid citado por el portavoz de la Asamblea Cívica, Villaverde Bajo ocupa el tercer lugar en cuanto a la utilización de los servicios asistenciales, por dtrás de Villaverde Alto y San Cristóbal de los Angeles.

Durante el año pasado, los servicios sociales de la junta municipal fueron demandados por 3.911 personas de Villaverde Alto (sobre todo en aspectos como atención al menor, toxicomanías y alcoholismo), 1.597 de San Cristóbal dde los Angeles (toxicomanías y tercera edad), 864 de Villaverde Bajo (toxicomanías) y 442 de la Ciudad de los Angeles (tercera edad).

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
M