BRIAN MAY GRABARA EL "CONCIERTO DE ARANJUEZ" CON GUITARRA ELECTRICA EN SU PROXIMO DISCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Brian May, guitarrista del grupo británico Queen, disuelto tras la muerte de su líder Freddie Mercury, está preparando el que será su nuevo disco en solitario, en el que incluirá el "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo.
Se trata de una versión con guitarra eléctrica de la obra española contemporánea más universal, que ha colocao a su compositor durante muchos años a la cabeza de las recaudaciones por derechos de autor de nuestro país.
El "Concierto de Aranjuez" ha figurado en el repertorio de casi todos los intérpretes de guitarra clásica española (especialmente difundida por Andrés Segovia y Narciso Yepes), y ha sido objeto de múltiples versiones dentro y fuera de España.
Hace dos años, el guitarrista flamenco Paco de Lucía realizó una versión del concierto que se inscribió en los actos conmemorativos del noventa anivrsario de Rodrigo y cuyas ventas se han disparado desde entonces en todo el mundo.
Curiosamente, este concierto es una de las obras menos apreciadas por su autor, que en repetidas ocasiones se ha lamentado públicamente que haya eclipsado al resto de su producción, en la que él destacaría otras piezas que considera de mucha mayor calidad.
Según señaló hoy Eduardo Bautista, vicepresidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), el próximo lanzamiento del disco de Brian May volverá a situar al "Cocierto de Aranjuez" entre las obras españolas más escuchadas de todos los tiempos.
Joaquín Rodrigo, que durante muchos años ha sido considerado el autor español que más dinero recaudaba por los derechos de reproducción de este concierto, se había visto relegado últimamente por otros compositores, como José María y Nacho Cano, componentes del grupo Mecano, o Joan Manuel Serrat.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
J