LA BRECHA DIGITAL ENTRE REGIONES DISMINUYE, SEGUN UN INFORME ELABORADO POR TELEFONICA Y CEPREDE

- Madrid ocupa el primer puesto, a distancia de otras regiones

MADRID
SERVIMEDIA

Las diferencias en cuanto al uso de Internet y acceso a las tecnologías entre las regiones españolas se recortan a pasos agigantados y todos los ciudadanos son cada vez más iguales en acceso a l sociedad de la información, según se desprende de un informe elaborado conjuntamente por Telefónica y el Centro de Predicción Económica (CEPREDE).

El estudio, bajo el lema "Penetración Regional de la Nueva Economía", valora la penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad por regiones y llega a la conclusión de que, aunque Madrid sigue siendo líder, seguida de Cataluña y el País Vasco, la diferencia con el resto de regiones se acorta.

Así, cabe subrayar el "destacado" avance de regiones cmo Castilla-La Mancha y Asturias así como el hecho de que se ha reducido la diferencia entre el puesto más elevado, Madrid, y el que menos desarrollo tenía anteriormente, que era Extremadura.

Los mayores avances en equiparación tecnológica se producen gracias al acceso de los hogares a Internet por medio de la línea telefónica habitual y mediante ordenadores personales.

Junto con Madrid, los hogares de Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares y Canarias se han incorporado masivamente a Internet, l que ha elevado la media española de uso de nuevas tecnologías. Sin embargo, todavía estamos por debajo de la media comunitaria.

En la presentación del informe estuvieron presente el viceconsejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Miguel Garrido de la Cierva; el directivo José María Sanz-Magallón en representación de Telefónica, y el director general de Ceprede, Antonio Pulido. Todos coincidieron en valorar que las regiones más atrasadas han conseguido entrar con fuerza e las nuevas tecnologías.

En este sentido, Sanz-Magallón confió en que el informe sirva para que los gobiernos regionales "hagan políticas más activas" en apoyo a las nuevas tecnologías, para seguir reduciendo la "brecha digital" entre regiones.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
A