BRAVO DE LAGUNA (PP) SERA EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CANARIO HASTA LAS ELECCIONES GNERALES, TRAS EL PACTO CON CC

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El presidente regional del Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, será el presidente del Parlamento canario, según ha acordado el comité regional de su partido. De esta forma, Bravo ocupa el único cargo del que disfrutarán los populares tras el acuerdo con los nacionalistas canarios, que contempla apoyos puntuales para que Coalición Canaria gobierne en minoría.

No obstante, el puesto de Bravo es provisional, ya queha anunciado su intención de abandonarlo cuando se celebren las próximas elecciones generales y "las gane José María Aznar". Entonces, según el acuerdo con Coalición Canaria, los populares entrarán en el Gobierno canario y ocuparán cuatro consejerías del Ejecutivo regional.

El líder del PP canario aseguró que, hasta que llegue ese momento, apoyarán al Gobierno canario "sin chantajes y sin incordiarlos", aunque anunció que el programa de los nacionalistas debe contemplar algunas "condiciones programátias" del programa electoral del PP.

Estos aspectos, considerados como fundamentales, se refieren a la necesidad de contener el gasto público, la disminución del número de altos cargos, mayores dotaciones de competencias a los cabildos y ayuntamientos, además de la frontal oposición a la creación de la televisión autonómica.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
C