BRAVO DE LAGUNA (PP) LLAMA "HIJO DE PUTA" A UN PARLAMENTARIO CANARIO, AUNQUE DESPUES LE PIDE PERDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento de Canarias, José Miguel Bravo de Laguna, llamó hoy "hijo de puta" al parlamentario Luis Lorenzo Mata, de la Plataforma Canaria Nacionalista (PCN), integrada en el grupo mixto de la Cámara autonómica.
El incidente se produjo en los pasllos del Parlamento canario, cuando en un receso de la sesión plenaria Bravo de Laguna insultó a Lorenzo ante varios testigos, después de que éste le acusara durante el pleno de ejercer de "embajador ambulante", por un encuentro que mantuvo en Méjico con los representantes de Televisa para la creación del canal autonómico de televisión.
Reanudada la sesión, el portavoz del Grupo Mixto, Juan Padrón, de la Agrupación Herreña Independiente, solicitó ante el pleno del Parlamento la dimisión del presidentede la Cámara, por su insulto al diputado autonómico.
Por su parte, Bravo de Laguna, que es también presidente del Partido Popular de Canarias, pidió disculpas a Lorenzo una vez finalizada la sesión planaria, que fueron aceptadas por el parlamentario del PCN.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
C