BRASIL IU VE EN LA VICTORIA DE LULA UNA "ESPERANZA MUY SOLIDA PARA LA IZQUIERDA MUNDIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, considera que la victoria "por goleada" de Luiz Inacio "Lula" da Silva en Brasil abre una "esperanza muy sólida para toda la izquierda mundial", aunque tropiece con los promotores de la "globalización financiera".
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz aplaudió así el triunfo electoral del candidato del Parido de los Trabajadores, que supone, a nivel interno, una "alternativa muy seria" a la situación de un país donde "la pobreza y el paro son problemas de gran importancia".
Respecto a la repercusión exterior de la victoria de Da Silva, apuntó que "para América Latina es el principio de un cambio profundo desde la honradez y las reformas estructurales", aunque se configure como "principal enemigo de los mercados financieros".
A su juicio, el líder izquierdista "tendrá problemas", pues pese a asegurr que va a cumplir los compromisos del Fondo Monetario Internacional los promotores de la "globalización financiera", encabezados por Estados Unidos, "le están creando un problema de credibilidad muy fuerte con el gran capital, como se hizo con Salvador Allende en su día".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2002
E