BP OIL NO SECUNDA, DE MOMENTO, LA SUBIDA DE REPSOL

MADRID
SERVIMEDIA

BP Oil, la tercera petrolera más importante de España, decidió hoy mantener sus actuales precios de los carburantes, y no secundar, por el momento, la subida de hasta cinco pesetas aplicada por Repsol YPF, la primera compañía del sector.

Fuentes de la compañía, que tiene una cuota de mercado en España en torno al 10%, indicaron a Servimediaque su comité de precios ha estado analizando durante toda la jornada la situación de los mercados de crudo y productos petrolíferos internacionales, y la evolución de las divisas, sobre todo el dólar, "y han llegado a la conclusión de mantener los precios actuales".

La decisión de la petrolera implica dejar sus precios, al menos hasta el lunes, en que se volverán a analizar los mercados, enmtre 3 y 4 pesetas más baratos que los de la mayor petrolera española.

Los responsables de BP Oil consultads han señalado que prefieren aguantar los precios actuales, que quedan claramente por debajo de los de la primera petrolera espñaola, a pesar de las dificultades que suponen la paridad del dólar con la peseta y el euro, y en encarecimiento del crudo y sus derivados.

"Tratamos de demorar el máximo posible el traslado de las subidas de las materias primas y las cotizaciones de los derivados a los consumidores, y por el momento hemos creido más oportuno aguantar, por el momento, las tarifas actuales".

No obstante, los responsables de la petrolera han indicado que el próximo lunes volverán a analizar la situación, por lo que no pueden descartar una decisión diferente a la que han adoptado en puertas del fin de semana.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
G