BP OIL ESPAÑA INVERTIRA 10.000 MILLONES EN 1992, Y ESPERA FACTURAR 104.000
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BP Oil España, resultado de la fusión de las petroleras BP España y Petromed, invertirá en 1992 unos 10.000 millones de pesetas, un 54,6 por cien más que en 1991, que serán destinados, pincipalmente, a la ampliación de la red comercial de gasolineras y estaciones de servicio, formada actualmente por 340 puntos de venta.
Según datos facilitados por la compañía, la empresa ha preparado un plan para ampliar su actual red comercial hasta 400 ó 450 estaciones de servicio en toda España durante los próximos diez años, cuya primera fase 1992-1995 cuenta contará con unas inversiones de 40.000 millones de pesetas.
Los responsables de la compañía esperan obtener unas ventas en 1992 de 104000 millones de pesetas, frente a los cerca de 25.000 millones obtenidos el año pasado, con los que atenderán tanto las necesidades financieras como los programas de expansión comercial y las mejoras tecnológicas en su refinería de El Serrallo (Castellón).
Uno de los factores que más influirá en este incremento de ventas, explicaron, será el aumento de la red comercial registrado en 1992, como consecuencia de la incorporación de más de 100 gasolineras de Campsa que le correspondieron a Petromed, tras l reparto de activos del antigüo monopolio de petróleos.
En 1991, BP Oil España cerró el ejercicio con unas ventas totales de 3.676.000 toneladas de productos petrolíferos, entre gasolinas, gasóleos, fuelóleos, querosenos, asfaltos y otros combustibles especiales, que permitieron obtener unos beneficios de 7.332 millones de pesetas, un 60 por cien superiores a los de 1990.
Las inversiones realizadas por la empresa en 1991 ascendieron a 4.537 millones de pesetas, de los que 3.000 millones fueron aparar a la red de gasolineras, 850 a la creación de centros comerciales complementarios en los puntos de venta, denominados "Truckstop", y 687 millones más a otras actividades.
Los "Truckstop" diseñados por BP Oil España son similares a las creadas por la multinacional británica British Petroleum (BP) en su red internacional, compuesta por unas 25.000 estaciones de servicio en todo el mundo.
Comprende sistemas especiales de abastecimiento de combustible para grandes vehículos y turismos, "parking vigilado para 100 camiones, hotel, restaurante, bar, aseos y duchas independientes, tiendas con productos comestibles y recambios, fax y teléfonos.
El primero de estos centros comenzó a funcionar en 1991 en la localidad jienense de Guarromán y se encuentra en fase de diseño otro que será ubicado en La Joyosa (Zaragoza). La compañía prevé tener tres "Trucstop" en España a finales de 1993, con una inversión aproximada de unos 1.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1992
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