BP ASEGURA QUE SU PLAN DE CIERRE DE GASOLINERAS NO AFECTA A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía British Petroleum (BP) aseguró esta tarde que su plan para cerrar 5.000 gasolineras en todo el mundo durane los próximos tres años no afectará a España y que, por el contrario, en nuestro país pretende abrir nuevas estaciones de servicio, según informaron a Servimedia fuentes de la petrolera.

El responsable de BP, John Browne, anunció, en una entrevista concedida al diario "The Sunday Times", que el grupo petrolero cerrará, de forma escalonada durante tres años, alrededor de 5.000 estaciones de servicio que tiene distribuidas alrededor del mundo, lo que permitirá, previsiblemente, a BP un ahorrro de 1.000millones de libras (más de 260.000 millones de pesetas).

Actualmente, la petrolera británica tiene en España alrededor de 560 gasolineras, que "no se verán afectadas" por este plan, puesto que BP tiene previsto abrir incluso nuevas gasolineras, de acuerdo con las fuentes citadas.

En todo el mundo, British Petroleum explota 28.000 gasolineras, de las que 18.000 se encuentran en Estados Unidos y 8.000 en Europa.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
D