BOYER. ALBERDI DICE QUE NO LE SORPRENDE EL POSICIONAMIENTO ECONOMICO DEL EX MINISTRO SOCIALISTA IGUEL BOYER

MALAGA
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales y candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Málaga, Cristina Alberdi, aseguró hoy en rueda de prensa no sentirse sorprendida por el apoyo del ex ministro socialista Miguel Boyer a la política económica del Partido Popular.

Alberdi dijo que "la trayectoria que últimamente llevaba el señor Boyer tampoco hace asombrarnos mucho", puesto que a su juicio "si se ve su trayectoria, tuvo unos cambios bastante llamativos" anes de ser ministro en el primer gobierno socialista de 1982.

Aunque la candidata socialista dijo desconocer cuál es el nivel de compromiso de Boyer con la política económica del Partido Popular, sí indicó que "está dentro de su última trayectoria".

Boyer "hace mucho tiempo que no estaba trabajando con nosotros", sino en "un trabajo privado, como presidente o asesor cualificado de una de las grandes empresas de las Koplovich" y "apartado del proyecto socialista".

Cristina Alberdi compareció hy en Málaga en rueda de prensa para valorar, en compañía del eurodiputado y ex alcalde de la ciudad, Pedro Aparicio, y del candidato socialista al Parlamento de Andalucía, Enrique Linde, la etapa de Presidencia española de la Unión Europea.

En este sentido, la ministra ensalzó el trabajo social realizado por España en el seno comunitario y "el reconocimiento de Felipe González" por el resto de países integrantes de la Unión.

Por otra parte, la candidata socialista restó importancia a los resultads de la encuesta electoral sobre los resultados de los comicios autonómicos andaluces, publicada hoy por el diario El País, en la que se vaticina una victoria del Partido Popular, asegurando que "donde hay que ganar es en las urnas, y nosotros tenemos cierta experiencia de ganar en las urnas, aunque en las encuestas no estuviera prevista la victoria"

A su vez, el candidato socialista al Parlamento andaluz, Enrique Linde, dijo que "las encuestas están para superarlas", matizando que "la fiabilidad de ls encuestas deja mucho que desear". "No son un elemento serio de reflexión", señaló.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1996
C