BOYER ABOGA POR QUE LOS CONTRIBUYENTES DE MAS RENTA PAGUEN POR LAS PRESTACIONES DE LA SANIDAD PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Economía Miguel Boyer se pronunció esta noche en favor de que los ciudadanos con niveles de enta elevados paguen las prestaciones de la sanidad pública, como vía para reducir el déficit público.
Boyer, que pronunció una conferencia con motivo de la presentación del cuarto número de la revista "Soluciones", adujo que el gasto sanitario tiende a crecer más deprisa que el PIB, por lo que es necesario adoptar medidas para moderarlo.
El que fuera primer ministro de Economía de Felipe González abordó también la cuestión de la enseñanza y aseguró que el Estado hace competencia desleal a la escela privada y además perjudica a los padres que llevan a sus hijos a esta última, porque deben pagar sus tarifas sin poder sustraerse a la financiación de la primera, a través de los impuestos.
Boyer opinó que la educación es un asunto demasiado importante para que esté controlado por monopolios, aunque sean del Estado, y propugnó por la introducción de una mayor competencia en el sector educativo.
En relación a las pensiones, se mostró partidario de profundizar en un sistema mixto, que compatibiice las prestaciones públicas con la potenciación de los fondos de pensiones privados, mediante un tratamiento fiscal más favorable.
Sobre las prestaciones por desempleo, señaló que no se trata de reducir su cuantía, sino de luchar contra el fraude en su cobro. Destacó que el paro es el principal problema de la economía española y que son los jóvenes quienes más lo sufren.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
J