BOUZA (JSE): "DONDE GOBIERNA, EL PP ESTA ABANDONANDO LAS POLITICAS DE JUVENTUD"

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Bouza, secretario general de la Juventudes socialistas, acusó esta tarde al PP de considerar a los jóvenes "como pura mercancía" y denunció que donde gobiernan los populares se están abandonando las políticas de juventud para justificar luego la privatización de los servicios para los jóvenes.

Bouza presentó las propuestas para los jóvenes cntenidas en el programa socialista, de las que destacó, como 'prioridad absoluta' la inserción de los jóvenes en la sociedad.

El programa socialista pretende recuperar la confianza de los jóvenes y propone un gran plan que ponga en relación esfuerzos y resultados en las acciones de empleo, educación, vivienda, calidad de vida, defensa y servicio social.

Bouza calificó de "subasta" la propuesta del PP sobre la 'mili' y de discriminatoria la diferencia de duración entre el servicio militar y la objción de conciencia que propone el partido de Aznar.

Los principales compromisos del programa del PSOE en materia de jóvenes son: mejorar la calidad del sistema educativo y su vinculación con el mercado de trabajo, crear nuevas oportunidades de empleo, un acceso menos costoso y más flexible a la vivienda, mayor protagonismo social, mejorar las condiciones del servicio militar y equiparar la prestación social sustitutoria al servicio militar.

El PSOE presenta en sus candidaturas 40 jóvenes (menoresde 30 años) al Congreso y una quincena al Senado. Según Bouza, con los resultados del 93, esa presencia en las candidaturas supondría 6-7 diputados de las Juventudes Socialistas.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
J