DISCAPACIDAD

BOTIN, PASTOR Y ALBORCH COINCIDEN EN QUE HAY QUE TRABAJAR "JUNTAS" Y CON PROYECTOS "CONCRETOS" PARA ALCANZAR LA IGUALDAD

MAPUTO (MOZAMBIQUE)
SERVIMEDIA

Tres destacadas mujeres que acompañan a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en su visita oficial a Mozambique coincidieron hoy en resaltar la importancia de trabajar "juntas" para avanzar en la igualdad y realizar iniciativas "concretas" para alcanzar este objetivo.

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, dijo que tanto desde los gobiernos como desde el sector privado hay que actuar para que la mujer aumente su participación en los órganos de poder, en la sociedad y en el ámbito empresarial.

Por su parte, Ana Pastor, responsable de Política Social y Bienestar del Partido Popular, afirmó que "hay que trabajar juntas" para que las mujeres puedan acceder a los servicios sanitarios, ya que una mejora en la salud de la mujer repercute también en la mejora de la sociedad en general.

La diputada socialista y ex ministra de Cultura Carmen Alborch insistió, al igual que la vicepresidenta Fernández de la Vega, en la necesidad de desarrollar programas concretos, en que se especialicen los recursos y en que no se hable de generalidades a la hora de buscar el desarrollo de la mujer.

Destacó que muchas mujeres, cuando acceden al poder, se vuelve "generalistas" como los hombres, según le han comentado mujeres africanas. Desde el poder, subrayó, no sólo hay que remover las conciencias de hombres y mujeres, sino que hay que hacer políticas presupuestarias comprometidas con el principio de igualdad y con la defensa de los derechos de la mujer.

Botín, Pastor y Alborch participan en el Encuentro Internacional "España-Africa. Mujeres por un mundo mejor", que se desarrollará hasta mañana en la capital de Mozambique con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
M