MADRID

BOTIN SE NIEGA A CONTESTAR A LAS PREGUNTAS DE LAS ACUSACIONESY ARREMETE CONTRA PEREZ ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, se acogió hoy a su derecho de no contestar a las preguntas de las acusaciones en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Nacional por las jubilaciones millonarias de los ex directivos de la entidad José María Amusátegui y Angel Corcóstegui. Además, Botín arremetió contra la "persecución" a la que Pérez Escolar somete al SCH.

Nada más reanudarse el juicio esta mañana en la Audiencia Nacional, Botín dijo que se acogía a este derecho de guardar silencio, no sin antes lanzar una andanada contra su principal acusador e impulsor de este caso, Rafael Pérez Escolar.

"Es uno de los muchos procedimientos que el señor Pérez Escolar ha planteado al Santander Central Hispano con el objetivo de perjudicarle", dijo Botín.

Además, añadió que desde 1994, cuando el SCH compró Banesto (que había sido intervenido por el Banco de España), "el grupo de Pérez Escolar persigue al SCH insistentemente",

Para Botín, esta persecución por parte del que fuera uno de los pesos pesados de Banesto antes de la intervención del Banco de España se debe a que "el SCH ha tratado de recuperar el dinero que Pérez Escolar gestionó mal en Banesto".

Una vez superado este pequeño trámite, el juicio continúa con las acusaciones leyendo las preguntas dirigidas a Emilio Botín sin que éste las responda.

La vista oral que se ha reiniciado hoy en la Audiencia Nacional seguirá celebrándose hoy y mañana en sesiones de mañana y tarde.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
H