EL BOTIN DE LOS DOS ATRACOS A LAS JOYERIAS DE MARBELLA ASCIENDE A MAS DE CIENTO SETENTA MILLONES DE PESETAS

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El botín que los atracadores consigieron el lunes por la tarde en los dos robos a punta de pistola perpetrados a sendas joyerías de Puerto Banús y el casco urbano de Marbella asciende a ciento setenta millones de pesetas, según confirmaron fuente policiales.

En la joyería de Puerto Banús, "Gómez & Molina" la banda de atracadores lograron un botín cercano a los ciento cincuenta millones de pesetas, robando entre otras piezas de valor un collar de aproximadamente veinte millones y un reloj Rolex de oro y brillantes, cuyo precio ronda losnueve millones.

El segundo robo, perpetrado sólo quince minutos después en la céntrica joyería de Royal Embassador, fue de menor cuantía, calculándose el montante de lo robado en aproximadamente veinte millones de pesetas.

La Policía trata de averiguar la identidad del autor material de los hechos, que podría haber sido la misma persona, así como la de sus acompñanates, que según la versión oficial dos de ellos estarían aguardando al ejecutor de los robos en el exterior de los establecimientos, mentras que un tercero esperaba al volante de un automóvil de color blanco.

El atracador que se hizo con las obras de valor es un hombre de aproximadamente 35 años, de pelo semilargo, oscuro y rizado, y de tez morena, que podría ser de nacionalidad italiana aunque dominaba el idioma castellano.

Fuentes de la investigación creen que los dos robos fueron cometidos por las mismas personas, aunque no excluyen la posibilidad de que el autor material del segundo atraco fuera perpetrado por otro miembro e la banda, o en el caso remoto que se tratara de bandas distintas.

No obstante, la forma de operar de los atracadores descrita por los testigos presenciales hace sospechar que estos formaran parte del mismo grupo, además de poder advertirse actitudes profesionales.

La Policía cree que los atracadores pretendían robar la colección histórica de la firma "Cartier" expuesta el sábado por la noche, por primera vez en España, en la joyería de Puerto Banús "Gómez & Molina", cuyo valor total podría supear los tres mil quinientos millones de pesetas.

Entre las piezas que se expusieron en la joyería destacaba un collar que perteneció a la duquesa de Windosr, valorado en mil millones de peseta, y formado por 29 amatistas, 33 diamantes, 188 brillantes, y 200 turquesas sobre oro, siendo el motivo central de la joya una amatista enforma de corazón.

Asimismo fueron exhibidos algunos de los relojes Cartier más emblemáticos, y joyas como las que regalaron a la actual Reina de Inglaterra, Isabel II, cuano en 1947 cumplió 21 años.

"Gómez & Molina" organizó una fiesta el sábado por la noche durante la exposición, a la que asistió numerosos integrantes de la Jet Set marbellí, además de otros visitantes ocasionales de Puerto Banús, no descartándose que los atracadores hubieran estado en la muestra.

Sin embargo, y de forma contraria a la que podrían haber pensado los ladrones, en la madrugada del sábado al domingo, una vez clausurada la muestra, un transporte blindado recogió las joyas para depositaras en una cámara acorazada de Madrid.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
C