BOLIVIA

BOTÍN DICE QUE LA NACIONALIZACIÓN DEL PETRÓLEO Y EL GAS ES UNA "MALA NOTICIA" QUE PERJUDICARÁ SOBRE TODO A BOLIVIA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, calificó hoy de "mala noticia" la decisión del Gobierno boliviano de nacionalizar el petróleo y el gas, medida que, en su opinión, perjudicará especialmente a Bolivia, ya que dificultará la consecución de "un clima conveniente para los negocios" y creará "inseguridad jurídica".

Botín hizo estas declaraciones en Valladolid, donde se celebró hoy la Junta de Accionistas de la red universitaria Universia, que preside el presidente del Grupo Santander.

Junto a él comparecieron ante los medios el consejero delegado de Universia, Jaume Pagès, y el vicepresidente, Juan Vázquez, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Para Botín, la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia es, no obstante, un caso "aislado". Señaló que en otros países iberoamericanos en los que está presente el Grupo Santander, como Brasil, México o Chile, "se respetan las reglas del juego" y se dan las condiciones propicias para las relaciones comerciales y empresariales.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
C