BOTIN DESCARTA CRECER EN ASIA PERO SI EN BANCA AL CONSUMO EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, descarta que el banco prevea por el momento crecer en los mercados asiáticos, si bien reconoció que sí podría hacerlo aún más en Europa, en el sector de la banca al consumo.
Así lo explica Botín en una entrevista concedida a la revista cántabra "Plan de Gobernanza", recogida por Servimedia, donde asegura que los mercados asiáticos "por el momento no son estratégicos para nosotros".
Botín destaca que el banco ya es líder en dos continentes, Europa y América Latina, y asegura que, tras la adquisición del británico Abbey, "el Santander no necesita nuevas adquisiciones para crecer".
Subraya que la entidad cuenta con una base "muy amplia y diversificada de negocios" y apuesta por el desarrollo de la banca comercial y de consumo.
Así, asegura que el Santander ya está presente en Polonia y República Checa a través de Santander Consumer y que "este es el segmento de banca con más potencial de crecimiento en Europa, y no descartamos nuevas compras".
En la entrevista, Botín hace un recorrido por el compromiso y la colaboración del banco en cuestiones sociales y culturales, desde la música a la universidad, y destaca la ciudad de Santander, sede y nombre de la entidad, como un "referente cultural".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
C