BOTIN CONSIDERA NECESARIO HOMOGENEIZAR LOS CRITERIOS CONTABLES DE LOS BANCOS EUROPEOS CON LOS NORTEAMERICANOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, aseguró hoy que existen "claras" desventajas contables para los bancos europeos respecto a los norteamericanos, por lo que consideró necesaria "una mayor homogeneización" de criterios en cuanto al tratamento contable de algunos partidas.

Botín, que hizo estas afirmaciones durante su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Santander, señaló que, desde el pasado 1 de enero, las normas permiten a las compañías norteamericanas no amortizar los fondos de comercio generados por sus adquisiciones mientras no haya una pérdida real de valor.

Esta "asimetría" contable supone para las compañías europeas, según Botín, "una clara desventaja comparativa con las norteamericanas, que cosidero hay que estudiar y corregir en el más breve espacio posible de tiempo".

En este sentido, indicó que "siempre hemos apoyado las medidas que las autoridades reguladores establecen para garantizar la solvencia y la solidez de las entidades bancarias. La competencia internacional, que cada día es más intensa, hace conveniente una mayor homogenización de criterios en cuanto al tratamiento contable de algunas partidas, sin menoscabo de los objetivos últimos de prudencia, y éste es el caso de los fonds de comercio".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2002
D