BOTÍN CONFÍA EN QUE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA "NO SERÁ LARGA", Y EXIGE MEDIDAS PARA MEJORAR EN PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del banco Santander, Emilio Botín, confió hoy en que la recuperación de la economía española "no será larga", ya que España dispone hoy de puntos de apoyo que no tenía en ciclos anteriores.
"No cabe duda que está evolucionando de forma peor de lo esperada", dijo Botín durante su intervención ante la Junta de Accionistas celebrada hoy en la ciudad de Santander.
En su opinión, "hemos entrado en un proceso de significativa caída de la tasa de crecimiento que está afectando a la confiaza de los consumidores y la creación de empleo".
Pero esta fase negativa "no será larga", según el presidente de la entidad, "porque la economía española dispone hoy de puntos de apoyo, que no teníamos en ciclos anteriores".
Valoró el hecho de que las cuentas públicas estén saneadas, que el sistema productivo sea "más flexible" y que el sector empresarial es "muy dinámico" y "diversificado" y con mayor presencia internacional.
"No obstante sería conveniente profundizar en aquellas medidas que permitan mejorar en productividad y la competitividad de la economía española", manifestó el presidente del Grupo Santander.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
R