BOTÍN AUGURA MÁS CAMBIOS DE DIRECTIVOS ENTRE BANESTO Y EL GRUPO SANTANDER
- Afirma que la sustitución de Outón por García Cantera como consejero delegado no implica "ningún viraje estratégico"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, augura que habrá más cambios de directivos entre esta entidad y su matriz, el Grupo Santander, como el que se ha producido con la marcha del ex consejero delegado de Banesto Federico Outón a una Dirección General del Santander.
El pasado 22 de junio, el Consejo de Administración de Banesto acordó el nombramiento de José García Cantera como consejero delegado en sustitución de Outón, que permanece, no obstante, como consejero en Banesto.
Este cambio, dijo Botín en rueda de prensa, "era bueno para el equipo de Banesto, era bueno para las personas que se han quedado y para las que no están". "Los cambios en las organizaciones se hacen porque son buenos para ambas partes", sentenció. "No hay más historia".
Es un cambio "como el que se ha hecho con otros directores generales de Banesto, y que una vez que en Banesto no hay oportunidades para las personas o existen oportunidades atractivas en el Grupo Santander", se acometen.
Pero "insisto", añadió Botín visiblemente hastiada de la cuestión, "no es ni la primera ni la última vez que habrá cambios en las dos direcciones", que evidencian la "fortaleza" y el "talento" del grupo.
La salida de Outón y la llegada de García Cantera no supone "ningún tipo de viraje estratégico" en el banco, agregó su presidenta, quien resaltó, por otra parte, que la entidad tira de cantera para cubrir las vacantes.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
J