BOTÍN ANUNCIA QUE EL SANTANDER DETALLARÁ INFORMACIÓN DE PARAÍSOS FISCALES EN SU MEMORIA DE 2005
- Asegura que el banco no tiene pensado abrirse mercado en nuevos países iberoamericanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, anunció esta mañana que, el próximo año, la entidad incluirá en su memoria información detallada de todas las actividades de las sucursales del grupo ubicadas en paraísos fiscales.
Durante su participación en un encuentro con estudiantes becados por el banco, Botín explicó que la política que sigue el Santander es la de reducir las actividades en paraísos fiscales y endurecer cada vez más las medidas de control en esas sucursales.
El objetivo, según reconoció, es mantener bien informadas a las autoridades españolas, en referencia al Banco de España, y también a los accionistas.
En cuanto a la política de expansión del grupo en Iberoámerica, Botín señaló que, sobre todo, buscan seguridad jurídica, regímenes democráticos y zonas poco bancarizadas, y añadió que por el momento la política del banco es la de no expandirse en nuevos países de la zona.
No obstante, recordó que gracias a su apuesta por Iberoamérica el banco ha alcanzado sus dimensiones actuales, convirtiéndose en la décima entidad bancaria mundial tras la compra del Abbey en Gran Bretaña.
Preguntado especialmente por Brasil, aseguró que "en el banco somos optimistas sobre las perspectivas económicas para su futuro inmediato y, si me apuran, comparto la visión de los que proyectan que la economía brasileña estará entre las grandes del mundo en menos de tres décadas".
El presidente del Banco de Santander hizo estas declaraciones en un desayuno de bienvenida a los 60 becarios del programa "Líder", incluido dentro del programa de Universidades que el Banco desarrolla en España, Iberoámerica y Portugal, y que realiza en colaboración con la Fundación Carolina.
Este programa de formación universitaria pretende proporcionar a los líderes emergentes de Iberoamérica un profundo conocimiento de la realidad española y crear, de este modo, lazos entre estos líderes y España, que pueden traducirse en un mayor acercamiento futuro entre los distintos países.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
G