PAÍS VASCO

BOTÍN AFIRMA QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESPAÑOLAS "ESTÁN SORTEANDO MUY BIEN LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, defendió hoy que las entidades financieras españolas son de las "más competitivas" del mundo y aseguró que "están sorteando muy bien la crisis financiera internacional".

Botín habló así en la presentación de la iniciativa "Marcas Financieras Españolas", del Foro de Marcas Renombradas Españolas, acto en el que se encontraba el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y un nutrido grupo de empresarios españoles.

El presidente del Santander señaló que la entidad que preside sabe "lo importante que es crear una marca global" y mantener la "imagen y reputación" a nivel internacional.

En este sentido, recordó que cuando el banco compró la entidad Abbey en Reino Unido "no se nos conocía", allí se hablaba de "un banco doméstico español sin mucho que aportar al sofisticado" mercado financiero británico.

"Cuatro años después somos un banco puntero en el Reino Unido", aseguró Botín, quien agregó que "un buen nombre puede ser" el activo "más importante" de una empresa y "un revulsivo para el precio de su acción".

El presidente del Santander comentó que estar ahora entre las 10 marcas financieras del mundo, con una marca potente, facilita la entrada en nuevos mercados, refuerza la imagen de fortaleza, fidelizada a los clientes, crea cultura corporativa, genera mayor percepción de rentabilidad, atrae capital humano.

"La marca es un activo estratégico y por eso invertimos en ello, igual que hacen otras compañía españoles", señaló Botín, para quien es fundamental ahora "poner en valor esta experiencia, y hacer de la marca 'España' un activo estratégico que nos beneficie a todos".

Por ello, destacó que es necesaria una estrategia que no sea dispersa, y apostó por la "coherencia en los mensajes para conseguir una imagen de España, que transmita la nueva realidad política, social y cultural" del país.

En concreto, el presidente del Santander señaló que la "E" de España debe significar español, el segundo idioma más hablando, enlace, como puente entre Europa e Iberoamérica, excelencia y exportación, pues dijo que España es una "economía abierta" y "un país líder donde conviene estar".

Para Botín, el "impulso de la imagen exterior de España es fundamental", y comentó que para ello, "todos tenemos que colaborar" en un momento que consideró "perfecto para consolidar la marca 'España'".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
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