BOTIN, CON 71 AÑOS, RENUEVA 3 AÑOS MAS EN EL CONSEJO DEL SCH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, renovará en su cargo de consejero por otros tres años en la próxima Junta General de Accionistas de la entidad, que se celebrará en la capital cántabra el próximo 18 de junio, según informó la entidad.
Se trata del procedimiento habitual para que Botín, con 71 años recién cumplidos, continúe por el momento en su condición de presidente de la entidad durante los próximos años, máxime cuando el SCH no limita en sus estatutos la edad de sus consejeros ni la de su presidente.
Además de la reelección de Botín, el banco prevé dar el visto bueno al reciente nombramiento del ex gobernador del banco de España Luis Angel Rojo como nuevo consejero independiente, así como ratificar como consejero al presidente no ejecutivo del británico Abbey, Terry Burns.
También se pedirá la renovación de mandato para el "número tres" del banco, Matías Rodríguez Inciarte, así como de los consejeros Manuel Soto, Guillermo de la Dehesa, Abel Matutes y Javier Botín-Sanz de Sautuola, este último hijo de Emilio Botín.
En la Junta se dará además el visto bueno a que Deloitte siga siendo la auditora del banco y a un plan de incentivos para 2.750 empleados por el que se entregarán opciones sobre acciones ligadas a la evolución del banco hasta 2006.
En la Junta, como es habitual en los últimos años, se podrá delegar el voto, realizarlo de modo presencial o por los nuevos medios telemáticos.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
C