"LA BOTICA DE LA ABUELA" (TVE), LIDER DE AUDIENCIA EN SU FRANJA HORARIA

- El programa apuesta por los remedios caseros para resolver problemas de salud

BILBAO
SERVIMEDIA

"La botica de la abuela", unprograma emitido por TVE-1 y Canal Internacional de lunes a viernes, ha alcanzado el liderazgo de audiencia en su franja horaria, tras cincuenta programas apostando por la medicina natural como remedio para los problemas de salud.

El programa, presentado por Txumari Alfaro, trata de mostrar cómo los mejores remedios son los que se preparan con ingredientes como agua, limón, yogur, miel, orégano, ajo, cebolla, rabos de cereza, etc.

Manejando estos ingredientes, habituales en toda despensa, el progama muestra cómo han servido durante cientos de años para mejorar todo tipo de problemas de salud: tensión arterial, dolores de cabeza, reuma, hemorroides, arrugas, etc.

El presentador navarro comentó hoy en rueda de prensa que "el 80 por ciento de los remedios que presentamos al espectador son de mi propia experiencia". Por su parte, el director del programa, Gontzal Mendíbil, dijo que "pretendemos demostrar que la medicina natural y ancestral funciona".

En la realización del programa colaboran esde el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad del País Vasco hasta un equipo de médicos, biólogos y documentalistas, que dan su apoyo científico. No obstante, Mendíbil aclaró que "lo peor que te puede pasar con estos tratamientos es que no te pase nada".

El programa, realizado por la productora Keinu, ha alcanzado, según sus responsables, un éxito bastante más rápido del esperado en principio, con una audiencia media de 1,5 millones de espectadores a las 13,30 de la tarde. El eguimiento es mayor entre las mujeres, las personas de más de 50 años y residentes en localidades de menos de 50.000 habitantes.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
R