BOTELLON. PAJIN(PSOE) ACUSA A AZNAR DE INSULTAR A LOS JOVENES Y UTILIZARLO ELECTORALMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Leyre Pajín, acusó hoy a José María Aznar de utilizar a los jóvenes con fines electoralistas y de insultar a este colectivo sin tener en cuenta sus reivindicaciones.

En rueda de prensa en el Congreso, Pajín espetó a Aznar que los jóvenes "esamos hartos de que se nos utilice en campaña electoral para captar nuestros votos". "Aznar, en el 96, centró su campaña en reiterar que éramos la generación mejor formada de este país y seis años más tarde no sólo no nos escucha, no nos tiene en cuenta, sino que además se dedica a insultarnos una y otra vez", precisó.

La representante socialista añadió que Aznar "ha aumentado la indignación de una generación, que es el futuro de este país, y no vamos a permitir cómo un gobierno nos deja a un lado en tdas las políticas que nos afectan, sino que además nos insulta continuamente".

"Ahora resulta que hemos pasado de ser la generación mejor formada a ser la generación más analfabeta, la generación más alcohólica y la generación que provoca todos los males de este país. Si eso es cierto y se lo cree el señor Aznar, algún tipo de responsabilidad tendrá él, puesto que lleva seis años gobernando y ha cambiado tanto este panorama", remachó.

Leyre Pajín considera que el problema del "botellón" es fruto e la ineficacia del Ejecutivo del PP, que ha fracasado en sus políticas integrales de juventud y de seguridad ciudadana.

La representante del PSOE aseguró que su partido no se opone a las medidas anunciadas por el Gobierno para acabar con dl "botellón", si bien insistió en la necesidad de incidir en la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes y pidió al Ejecutivo que todas las decisiones que adopte en este sentido las tome contando con los jóvenes y no insultándoles.

"Estas medidas" inicó, "deben ser consensuadas con la comunidad educativa, con los vecinos, con los jóvenes, y deben tener en su seno una serie de políticas integrales que tengan que ver con la prevención en las escuelas. Tiene que esforzarse por contemplar iniciativas de ocio alternativo".

Por su parte, la coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, puso en duda las medidas adoptadas por el PSOE en materia de juventud y afirmó, en relación a Leyre Pajín, que "se puede ser muy joven y muy carca ala vez".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Mato pidió al PSOE que haga un esfuerzo de reflexión, trabaje más por los jóvenes y deje de pensar en las elecciones.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
J