BOTELLON. IUPIDE UNA LEY DE JUVENTUD Y ALTERNATIVAS DE OCIO AJENAS AL ALCOHOL

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida de Madrid manifestó hoy que la solución a la práctica del "botellón" pasa por la aprobación de una Ley de Juventud que aborde las cuestiones económicas, sociales y de empleo que afectan a los jóvenes, en lugar de intentar resolverlo todo con una ley de drogodependencias.

Con respecto a la propuesta de Alberto Ruiz Gallardón de aplicar a los jóvenes infractores sanciones sociales como lipiar las calles que ellos ensucian, IU señaló que el presidente madrileño tiene la "lógica del boy scout. No sé quien se quedará a limpiar, si es él, que nos lo diga".

El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Angel Pérez, explicó hoy, tras reunirse con el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, y demás miembros de la Mesa del Botellón, que en el marco de una Ley de Juventud se podrían abordar los problemas que tienen que ver con el ocio y la diversion de los jóvenes.

"Una comunidad con dos bllones de pesetas de presupuesto podría dedicar unos miles de millones para que en cada distrito de Madrid hubiera infraestructuras para el ocio y el desarrollo creativo de las inquietudes de los jovenes, que hoy no existe en la Comunidad", manifestó.

Añadió que, mientras esto no suceda, no habrá ocio alternativo y los jóvenes tendrán que estar en algún sitio, aunque puedan molestar a los vecinos, algo que se mostró de acuerdo en que hay que evitarlo. "No hay por qué optar entre el alcohol y el deport, como entiende la administración. Hay muchas más (alternativas), como hablar, la música o el teatro".

El problema del abuso del alcohol entre los jóvenes, que es un problema complejo al estar inmersos en la llamada cultura del alcohol, debería abordarse en un debate parlamentario donde esten todos los grupos, para avanzar hacia esa Ley de Juventud, concluyó Pérez.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
SMO