BOTELLON. LA INDUSTRIA DEL ALCOHOL RECHAZA QUE EL VINO QUEDE FUERA DE LA FUTURA "LY ANTIBOTELLON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Bebidas Espirituosas asegura que la postura "proteccionista" del Ministerio de Agricultura hacia al vino respecto a otros productos con alcohol conlleva la "imposición de trabas a la libre circulación de productos y servicios dentro de los países de la Unión Europea".
Vicente Dalda, presidente de FEBE, hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que su epartamento ha logrado el compromiso del Ministerio del Interior para dejar el vino fuera de la regulación de la llamada "ley antibotellón".
"No se puede hacer distinciones entre los vinos y otro tipo de bebidas alcohólicas, porque supone ir en contra del espíritu de la Unión Europea. O todos, o ninguno. El calimocho que consumen los jóvenes en la calles se hace con vino, eso lo sabe todo el mundo", indicó Dalda.
Los agricultores y la industria del vino obtuvieron el respaldo del Consejo Económic y Social (CES), que en su dictamen sobre el proyecto de ley de prevención del consumo de alcohol se decanta a favor de distinguir el vino del consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, objetivo de la futura ley.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
J