BOTELLON. LOS HOSTELEROS APLAUDEN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA REDUCIR EL CONSUMO DE LCOHOL ENTRE MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Restaurantes, Cafeterías y Bares, José Luis Guerra, considera muy positivas las medidas anunciadas por el Gobierno contra el "botellón", entre las que se encuentran la prohibición de beber en la calle y el endurecimiento de las sanciones a los establecimientos que vendan alcohol a menores.
En declaraciones a Servimedia, Guerra dijo que la prohibición de beber alcohol en la calle es una demanda de la sociead y puede ser oportuna, mientras que no vender este tipo de sustancias a menores es algo que los hosteleros siempre han defendido.
El responsable de esta asociación explicó que incluso a quienes les está permitido consumir alcohol se les pide desde el sector de la hostelería que lo hagan responsablemente y existen campañas en ese sentido.
"Nuestro negocio nunca podrá entenderse en línea contraria a los intereses, a la salud, al bienestar de la población, porque nosotros mismos, a largo plazo, no haremos daño, incluso a nuestros propios negocios", subrayó.
Guerra destacó que las leyes actuales son muy claras en la prohibición del consumo entre los menores y hacerlas cumplir resolvería el problema, aunque haya aspectos en los que se pueda burlar la ley y se deba tener cuidado para no dejarse engañar.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
J