BOTELLON. EL GOBIERNO EXCLUIRA AL VINO DE LA "LEY ANTIBOTELLON" SEGUN ARIAS CAÑETE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que tiene el compromiso del Ministerio del Interior para excluir al vino delproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas, conocido como "Ley del Botellón".

Arias indicó que la intención del Ejecutivo es incluir la regulación que afecte a esta bebida en la Ley del Vino, cuyo proyecto prevé aprobar el Gobierno en el último Consejo de Ministros de septiembre, a celebrar el día 27.

El objetivo es "diferenciar al vino de otras bebidas alcohólicas", para las cuales se está preparando una regulación más restrictiva con el fin de evitar su consumo en la calle

De este modo, el Ejecutivo se hace eco de las demandas del sector vitivinícola y del propio Consejo Económico y Social (CES), que en su dictamen sobre el anteproyecto de ley del "botellón" pedía que se excluyera al vino de las restricciones de promoción que pesarán sobre otras bebidas alcohólicas.

Arias explicó que la regulación del vino debe estar en las normas que emanen del Ministerio de Agricultura y no en aquellas fijadas por Interior.

Así, durante el trámite parlamentario del proyectode Ley del Vino, que ya ha sido remitido al Consejo de Estado, se introducirá una enmienda para establecer las recomendaciones de consumo y destacar los beneficios que produce un uso moderado de esta bebida.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
J