BOTELLON. LOS GASOLINEROS DE MADRID TACHAN DE "ELECTORALISTA" PROHIBIRLES VENDER BEBIDAS ALCOHOLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Madrid (AEESM) consideraque el proyecto de Ley sobre Drogodependencias de la Comunidad de Madrid, que prohibe la venta de bebidas alcohólicas en las gasolineras, es una iniciativa "electoralista".
Alejandro Moratilla, vicepresidente de la AEESM, señaló a Servimedia que el Gobierno regional debería preocuparse de hacer cumplir la ley vigente, en lugar de preparar medidas con las que pretende ganar votos de cara a las próximas elecciones autonómicas.
A su juicio, la ley de la Comunidad de Madrid situará a las gasolineras e este región en desventaja frente a las de provincias limítrofes, como Toledo o Avila. "La prohibición de venta de alcohol en las gasolineras de Madrid hará que los autobuses de largo recorrido que normalmente paraban en una gasolinera madrileña, para refrescarse con una cerveza, se vayan ahora a otras provincias limítrofes", explicó.
"Podríamos admitir", señaló Moratilla, "que nos prohibieran vender bebidas alcohólicas de más de 18 grados, al igual que se prohibe hacer publicidad de bebidas con estagraduación, pero lo demás no lo entendemos, porque los chavales no compran alcohol en nuestras gasolineras, porque es más caro, y en los sitios donde se abastecen no prohiben su venta".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
N