BOTELLON. LOS EMPRESARIOS DE DISCOTECAS PROPONEN QUE SE PROHIBA LA ENTRADA A LOS MENORES DE 18 AÑOS PARA QUE NO BEBAN ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Salas de Fiesta, Gerardo Barredo, ha propuesto que se prohiba la entrada a las discotecas a los menors de 18 años, como ocurría en los años setenta, con el fin de evitar que consuman alcohol recurriendo a los adultos para que se lo compren, que es lo que sucede en la actualidad.
En declaraciones a Servimedia, Barredo consideró "extraordinario" el endurecimiento de las sanciones a los establecimientos que vendan alcohol a menores, pero advirtió de que esta medida no va a solucionar el problema, porque son los mayores quienes adquieren estas bebidas en su nombre.
En cuanto a elevar la edad para cosumir alcohol de los 16 a los 18 años, el responsable de esta federación recordó que ya hay comunidades autónomas que así lo tienen establecido, pero indicó que en las discotecas la entrada está autorizada a mayores de 16 años, lo cual puede ser incompatible con la intención del Ejecutivo.
En este sentido, Barredo se preguntó qué ocurre con quienes, pudiendo entrar a una discoteca porque tienen más de 16 años, no pueden beber alcohol porque no han cumplido los 18, pero encargan que les pida la bebida n la barra a alguien que sí los tiene.
Por tanto, el presidente de los empresarios de salas de fiesta cree que debería prohibirse la entrada a las discotecas a los menores de 18 años para evitar que sucedan cosas como ésa, retornando al modelo existente en los años setenta.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
J