BOTELLON. LOS BARES ARREMETEN CONTRA LOS AYUNTAMIENTOS POR NO CONTROLAR LA VENTA CALLEJERA DE ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Restaurantes, Bares y Cafeterías, José Luis Guerra, ha criticado a los ayuntamientos por no hacer nada por controlar la venta callejera de alcohol en esos "chiringuitos que ofrecen el pack completo: el alcohol, los refrescos, los vasos y hasta el bocadillo".
En declaracions a Servimedia, Guerra denunció que hay "graves problemas de descontrol, que ocasionan importantes perjuicios a bares y discotecas, como el hecho de que los jóvenes "consuman en la calle y luego entren en nuestros locales a disfrutar de nuestro producto, pero sin consumir".
Guerra recuerda que estos "chiringuitos sin horario, que trabajan incluso más allá del horario comercial, incumplen todas las normativas".
Las explicaciones que afirman que los jóvenes hacen botellones porque las bebidas son cras en bares y discotecas "son poco afinadas". "La hostelería es más cara porque pagamos camareros, licencias, lo que eleva los costes de producción", añadió.
Guerra opina que sí puede lograrse una solución a este problema, pero que debe trabajarse en diferentes ámbitos: desde la educación de los jóvenes, hasta el cumplimiento de la normativa sobre suelo público de los ayuntamientos, que no permite abrir establecimientos ni ocupar espacios para usos comerciales allá donde se quiera.
"Ahora comiena la preocupación por este tema, pero no ha habido la suficiente sensibilidad", lamentó Guerra, que destacó la importancia de que representantes de todos los ámbitos afectados se hayan sentado para tratar de buscar una solución al problema.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2002
C