MADRID

BOTELLA: "TODOS DEBEMOS TOMAR NOTA" DE LA SENTENCIA SOBRE EL RUIDO DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, declaró hoy que el fallo del Tribunal Supremo que condena a Aena por el ruido del aeropuerto de Barajas "es una sentencia de la que todos debemos tomar nota".

Según Botella, "el ruido fuera de los límites permitidos, para las personas que lo sufren a diario, disminuye la calidad de vida". Por ello, cree que la sentencia del Supremo "es de agradecer, de tomar nota y de apuntar para el futuro".

La responsable municipal de Medio Ambiente señaló que el Ministerio de Fomento tendrá que tomar las medidas necesarias para reducir el ruido en Barajas, tal y como establece el fallo. "Lo tendrá que hacer", dijo Botella, quien recordó que en algunos sitios ya se han adoptado medidas en este sentido.

Botella, que hizo estas declaraciones tras presentar en un colegio de la capital el programa del ayuntamiento "Educar hoy por un mañana más sostenible", insistió en que la falta de ruido es calidad de vida, y destacó que "tenemos que aspirar a vivir con un ruido que sea compatible con el descanso, el ocio, el estudio,...".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
S