MADRID

BOTELLA TACHA A NARBONA DE "IRRESPONSABLE" POR ALARMAR INNECESARIAMENTE A LOS CIUDADANOS SOBRE LA CONTAMINACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, calificó hoy de "excesiva" la llamada de atención del Ministerio de Medio Ambiente por los niveles de contaminación atmosférica que se registran en la capital y acusó a la titular de este departamento, Cristina Narbona, de "irresponsable" por alarmar innecesariamente a los ciudadanos.

En rueda de prensa, Botella consideró "extraño" que el toque de atención del Ministerio de Medio Ambiente sólo vaya dirigido a Madrid, algo que atribuye en todo caso a la campaña electoral, cuando hay otras ciudades españolas cuyos niveles de contaminación son peores.

Asimismo, la delegada aseguró que el Gobierno municipal está todavía a la espera de que el departamento que dirige Cristina Narbona le facilite los datos sobre el origen de las partículas en suspensión de la atmósfera madrileña para saber si son de carácter natural o producidas por el hombre.

De cualquier modo, tildó de "totalmente excesiva" la llamada de atención de Medio Ambiente y recalcó que es "una irresponsabilidad" sembrar la alarma entre la población cuando no se están superando los niveles de contaminación prescritos por la legislación vigente.

Botella aprovechó su intervención para subrayar que lo que sí le sorprende, en cambio, es que se frene el Plan Hidrológico Nacional en medio de la sequía que atraviesa el país recurriendo a las desaladoras, "que contaminan infinitamente más". También juzgó incomprensible que el Ejecutivo central haya suprimido el Plan Renove de vehículos cuando resulta evidente que los antiguos generan una mayor polución.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
I