MADRID

BOTELLA PIDE A LOS JÓVENES IDEAS SOBRE LOS PROBLEMAS QUE LES PREOCUPAN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en cada una de las 21 juntas municipales de distrito un buzón, que se ha denominado BOT-21, en el que niños y adolescentes pueden depositar sus ideas sobre los asuntos que como ciudadanos les afecten.

La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, presentó hoy estos buzones en el Centro Cultural La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, en una fiesta a la que asistieron más de 300 niños y en la que se ha conmemorado el 17 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Los BOT-21 se inscriben en el I Plan Integral de Atención a la Infancia y a la Adolescencia que está llevando a cabo el Gobierno municipal para hacer de Madrid el marco idóneo para sus ciudadanos menores de edad.

En total se han instalado 60 BOT-21, cuyo diseño es, según el Ayuntamiento, "especialmente atractivo" para niños y adolescentes ya que reproduce la figura de un robot.

Se ha colocado uno en cada junta municipal y el resto se irán trasladando de forma itinerante por colegios y espacios de reunión de niños y jóvenes.

Además, está previsto incorporar el BOT 21 virtual a la página web municipal de infancia y familia.

"Hoy celebramos la fiesta de todos los derechos de los niños, pero especialmente la de los derechos a opinar y ser escuchados. Los buzones son una oportunidad para que expreséis con total libertad vuestras ideas, opiniones, sugerencias, quejas e intereses sobre todo lo que creáis importante", trasladó Botella a los jóvenes madrileños.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
M