BOTELLA PIDE A LAS EMPRESAS QUE CUIDEN LOS ASPECTOS SOCIALES DE SUS EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, afirmó hoy que, "desde una perspectiva social, el éxito empresarial se mide no sólo por la cantidad de recursos que consigna sino, más bien, por la realización de acciones de carácter social de la entidad".
Esta consideración la hizo la edil madrileña durante el acto de clausura del Primer Congreso de Responsabilidad Social Corporativa, organizado por la Escuela de Negocios Aliter.
Botella pidió a los participantes en el Congreso, al hilo de esta reflexión, que tengan en cuenta los aspectos sociales y personales de sus empleados, procurando la conciliación de la vida pública, familiar y profesional a través de la construcción de nuevos modelos y nuevas formas laborales. "Este es el camino en el que hay que potenciar la responsabilidad social", señaló.
"Las empresas son cada día más conscientes de que avanzando en los métodos de organización de trabajo, en la armonización de horarios, en la flexibilización de la jornada laboral, están favoreciendo el bienestar integral de sus empleados. Y eso significa empresas más productivas, más competitivas a medio plazo, con empleados más motivados, más identificados y comprometidos con el proyecto de empresa", agregó.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
L