BOTELLA DICE QUE LA "CONTAMINACIÓN PELIGROSA ES LA DE LOS HOMBRES" Y QUE LA ACTUAL "ES LA QUE HA VENIDO" DE ÁFRICA
- "No hace falta restringir el tráfico", afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, afirmó hoy que con los niveles actuales de contaminación en Madrid "no hace falta tomar medidas como la restricción de tráfico".
En declaraciones a los periodistas en un acto público, Botella hizo un llamamiento a la tranquilidad de los madrileños y explicó que "hay dos tipos de partículas, las que son producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales que son las que han venido".
Las que han venido proceden de África, según la alerta que hizo ayer el Ministerio de Medio Ambiente, y Botella aclaró hoy que por estas partículas "no está establecido ni en el decreto que regula la calidad del aire en el ámbito estatal ni en la ordenanza municipal que hubiera que tomar ninguna medida".
"Lo que ocurre es que hay un protocolo que de manera automática, cuando vienen partículas de África, da un consejo que es no hacer deporte" en la calle.
Agregó que la contaminación durante todo el año "está por encima de los niveles que se exigen en las legislaciones correspondientes", y reiteró que "estamos absolutamemte dentro de los parámetros exigidos por la normativa europea, estatal y municipal, y nunca hemos sobrepasado los límites".
Para Botella, la relativa alarma creada por Ecologistas en Acción "es una discusión permanente", pues esta organización, dijo, "cuando sube (la contaminación) en una estación, de las muchas que miden la ciudad, suele sacar ese índice pero el cómputo es de todas las estaciones y en en periodo que nunca es de un día".
"Tengan por seguro", aseveró Botella, "de que en el momento que hiciera falta tomar medidas, no les quepa la menor duda de que las tomaría. Ahora lo que hay es sólo un consejo para que (los vecinos) no hagan deporte al aire libre. Si tuviera que restringir el tráfico, sin duda lo haría".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
L