BOTELLA CONTESTA A LA COMUNIDAD QUE LA ORDENANZA DE PUBLICIDAD EXTERIOR NO INVADE COMPETENCIAS AUTONÓMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, declaró hoy que la nueva Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior, que entró en vigor recientemente, no invade competencias de la Comunidad de Madrid.
Botella hizo estas declaraciones a un reducido grupo de periodistas después de que ayer la Comunidad de Madrid anunciara que impugnará esta normativa por considerar que invade competencias del Ejecutivo regional.
La nueva ordenanza ya enfrentó al Gobierno municipal y al autonómico durante su elaboración y tramitación, entre otros asuntos por la prohibición inicial de los "hombres-anuncio", que finalmente fue retirada por el Consistorio por las críticas que levantó esta medida.
"Según los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Madrid, que como toda ordenanza antes de publicarse tiene un informe favorable, pensamos que no (invade competencias autonómicas)", indicó Botella. En cualquier caso, dijo que "estudiaremos la impugnación cuando llegue el contenido de la misma".
Botella explicó que el Ayuntamiento estudió en su momento las alegaciones presentadas por la Comunidad de Madrid "y se aceptó alguna".
Sobre si cree que esta polémica responde a la intención de abrir un nuevo enfrentamiento entre el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, respondió con rotundidad: "No, no lo creo de ninguna manera".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
CAA