BOTELLA APOYA UN SISTEMA EDUCATIVO DE CALIDAD CON LA IMPLICACION DE LA FAMILIA
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La teniente de alcalde y concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Ana Botella, abogó hoy por la educación como prioridad, con un sistema educativo de calidad y la implicación de la familia en su papel de educador.
Botella hizo esta afirmación durante la inauguración, en el Centro Cultural Buenavista, de las jornadas "Buenas prácticas en la escuela pública", organizadas por la Comunidad de Madrid.
"En la sociedad del conocimiento y de la globalización de este principio de siglo caracterizado, sin duda, por las nuevas tecnologías, el acceso a la información y los grandes movimientos migratorios, la educación debe ser una prioridad", señaló Botella.
En estas jornadas se van a tratar temas como la integración de los inmigrantes, informática y nuevas tecnologías de la información, fomento de la lectura y los centros bilingües, entre otros aspectos.
La concejal señaló que el 6% de la población estudiantil en España es inmigrante y esto indica "la necesidad de programas especiales de atención que refuercen sus conocimientos y permitan su integración efectiva en el sistema educativo".
Por otro lado, Botella se mostró a favor de los centros bilingües. "España es uno de los países europeos con mayor déficit en el aprendizaje de un idioma extranjero. El aprendizaje de idiomas no puede ser algo accesorio o complementario, sino que debe constituir una herramienta instrumental al igual que otras asignaturas", dijo.
La edil madrileña también considera indispensable para una enseñanza de calidad el implantar Internet y las nuevas tecnologías de la información dentro de la escuela. A este respecto, hizo hincapié en "posibilitar el acceso a la banda ancha en todas las bibliotecas y centros de enseñanza. Hay que incorporar su aprendizaje en los planes de estudio y adaptar las técnicas de enseñanza del profesorado a las nuevas posibilidades que ofrecen estas tecnologías".
Botella resaltó el papel fundamental de la familia en la educación. Es imprescindible, consideró, que la familia adopte su papel de educador para que "los menores rindan en la escuela y evitar el fracaso escolar".
"El educador básico, primero, esencial y fundamental es la familia. Podemos mejorar nuestras escuelas, dotarlas de más recursos, pero nada de ello servirá sino asimilamos que los padres somos los responsables primeros de esta tarea, la de educar a nuestros hijos; tarea que equivocadamente hoy encomendamos a los profesores y a los centros de enseñanza", finalizó.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
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