BOTADO EN VIGO EL PRIMER ARRASTRERO DE UN PROGRAMA FINANCIADO POR LA XUNTA PARA RENOVAR 82 BARCOS QUE FAENAN EN GRAN SOL

VIGO
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, presidió hoy en Vigo la botadura del primer arrastrero construido en el marco del plan de renovación integral de la flota del Gran Sol, iniciativa impulsada por el Gobierno galego y que prevé la renovación de 82 barcos hasta el año 99.

El arrastrero "Río Mau" fue botado en la dársena del astillero Paulino Freire y es el primero de una partida que incluye otros 18 barcos que se están construyendo en astilleros de Vigo, Marín, La Coruña y Ferrol.

Este mismo programa para la renovación de la flota gallega que faena en Gran Sol prevé la construcción de otros 63 pesqueros en los próximos cinco años.

Con este ambicioso programa que financia la Xunta de Galicia quedarán enovados todos los barcos de Gran Sol con una antigüedad de más de 20 años. La flota gallega que faena en ese caladero está compuesta por 134 barcos.

El "Río Mau" tiene 39 metros de eslora y requirió una inversión de 319 millones de pesetas. Incorpora todos los adelantos técnicos y pertenece al armador de Bueu (Pontevedra) Agustín Santomé.

Manuel Fraga consideró que este plan de renovación de la flota gallega tendrá una importancia capital para el futuro desarrollo del sector pesquero y recordó qe la Xunta tuvo que superar importantes reticencias de varios países comunitarios que se oponían a que respaldara este programa inversor.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
C