BOSNIA. RICARD PEREZ CASADO DEJA EN MOSTAR 2.000 MILLONES PARA LA RECONSTRUCCION DE LA CIUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado, ha anunciado que dejará cerca de 2.000 millones de pesetas en aportaciones de empresas españolas para la reconstrucción de la ciudad bosnia de Mostar, donde ha sido administrador de la Unión Europea (UE) en los últimos seis meses.
Pérez Casado ha hecho estas declaraciones en Valencia, su ciudad natal, donde ha pasado este fin de semana antes de viajar el próximo lunes a Bruselas para recibir una felicitación oficial el Consejo de Ministros europeo por su labor en la preparación de las elecciones municipales y en la reconstrucción de la ciudad de Mostar con ayuda internacional.
"En Mostar he tenido más poder que en Valencia, siendo alcalde", declaró Ricard Pérez Casado al comentar su estancia en la ciudad como máxima autoridad internacional. Su mandato concluirá el próximo 22 de julio, con el paso de poderes al alcalde electo tras las elecciones de hace dos semanas.
Pérez Casado, alcalde del PSOE de Valencia esde 1979 hasta 1988, entregará a las nuevas autoridades de Mostar un documento, aprobado por el Ayuntamiento de Valencia, en el que se reconoce a la capital de Bosnia-Herzegovina como "distrito número ocho del municipio valenciano", al igual que hizo el Consistorio de Barcelona con la otra ciudad ex yugoslava de Sarajevo.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1996
C