BOSNIA. EL MPDL PIDE A SUS COOPERANTES EN LA EX-YUGOSLAVIA QUE ADOPTEN MEDIAS PERSONALES DE PROTECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) ha pedido a sus alrededor de 25 cooperantes que desarrollan labores humanitarias en la ex-Yugoslavia que tomen las medidas personales adecuadas de protección, tras el ataque de aviones de la OTAN contra los serbios, según manifestó a Servimedia Carlos Batallas, coordinador de la ayuda humanitaria del MPDL.

Batallas explicó que, "si hubiera un incremento del conflicto, cada uno ya sae qué es lo que tiene que hacer, si quedarse o salir. En principio, nuestra doctrina es siempre que la gente se queda en su sitio, porque nosotros estamos allí para realizar labores de ayuda humanitaria y, precisamente, cuando más se necesitan es después de una guerra".

"Por ello", continuó, "si hay un incremento grande del conflicto, en principio nuestra idea es siempre quedarnos. Luego, si el conflicto se desarrolla de forma tal que impida nuestra labor y peligre la vida de nuestro cooperantes, se dn las órdenes de evacuación".

Carlos Batallas señaló que el ataque de la OTAN contra los serbios, ordenado por el responsable de la ONU en la ex-Yugoslavia, Yasushi Akashi, "es una acción que se llevaba bastante tiempo amenazando con ella, finalmente se ha tomado y ya veremos si funciona o no funciona".

"De todas formas", explicó, "nosotros sobre estos temas solemos ser bastante independientes o indefinidos, ya que tenemos mucha gente por todos los lados. No solemos decir si está bien o está mal,porque como digas que está mal te van a fastidiar por un lado y como digas que está bien te van a fastidiar por el otro".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1995
J