BOSNIA. LAS FUERZAS ESPAÑOLAS MEDIAN PARA LLEVAR AYUDA A 1.500 CIVILES CROATAS CERCADOS POR MUSULMANES EN DRESELJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mandos de la "Agrupación Madrid", que se encuentra en Bosnia en misión de paz bajo bandera de la ONU, mdian desde ayer entre las fuerzas musulmanes y croatas para que los primeros permitan la entrada de ayuda humanitaria en la zona de Dreselj, donde se encuentran cercados por los bosnios unos 1.500 civiles croatas.
Según explicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, los "cascos azules" españoles participan desde hoy en las reuniones que con este fin mantienen las dos partes en Dreselj, una localidad situada a unos 15 kilómetros de Jablanica, donde la "Agrupación Madrid" posee un destacameno.
Las mismas fuentes indicaron que además de lograr llevar ayuda humanitaria a los civiles, de los que 500 son niños, 300 ancianos y 700 mujeres, durante la negociación los "cascos azules" también están tratando de obtener la autorización para evacuar a algunos heridos.
Precisaron que las fuerzas musulmanas no se oponen a la entrada de alimentos para los civiles croatas, sino que exigen a cambio que los "cascos azules" puedan transportar ayuda humanitaria a la población de Konjic, que permanece ercada por las milicias serbias.
Las fuentes consultadas afirmaron que las fuerzas españolas no se han visto involucradas en ningún incidente en las últimas horas y señalaron que continúan realizando labores de supervisión del alto el fuego en Mostar, capital de Herzegovina.
En ese sentido, agregaron que los "cascos azules" españoles evacuaron ayer de esta ciudad a tres heridos pertenecientes a la Armija (fuerzas bosnias) y los trasladaron a un hospital musulmán.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
S