BOSNIA. DUDAS SOBRE LAS MUERTES DE TRES OBSERVADORES ESPAÑOLES EN SARAJEVO

MADRID
SERVIMEDIA

La posible muerte de tres observadores españoles en la zona de la ex-Yugoslavia, no ha sido aún confirmada por fuentes de los ministerios españoles de Defensa y Asuntos Exteriores, mientras que otras fuentes indican la posibilidad de que las muertes sean una treta informativa de las autoridades serbias.

Fuentes de la misión española en Zagreb, consultadas por ervimedia, aseguraron que las últimas informaciones que les habían llegado al respecto, se corresponden con lo distribuído a través del canal de la Televisión Serbia en Pale, en su último avance informativo.

La información serbia aseguraba que "cinco miembros de la Delegación de observadores de la Unión Europea en la capital Bosnia ha sido víctimas de los ataques aéreos de la OTAN. Todos los cuerpos, menos uno, se encuentran sin identificar".

En el mismo sentido, fuentes cercanas a Moncloa apuntaon la posibilidad de que las informaciones sean una "treta" de las autoridades serbias y apuntaron el caso del bombardero de la OTAN, que los serbios aseguraron haber atrapado, mientras los máximos responsables de la OTAN afirmaban que todos los aviones que participaron en los bombardeos de Sarajevo habían vuelto a la base.

No obstante, fuentes de la OID confirmaron a Servimedia que las gestiones "están siendo muy activas desde el Ministerio para que a través del diplomático español destinado en Zagre, Rodríguez Cordón, se pueda confirmar las noticias que llegan de la muerte de estas cinco personas, aunque las noticias son malas y hay pocas esperanzas".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
C