BOSNIA. CRUZ ROJA ESPAÑOLA REALIZARA UN NUEVO ENVIO DE AYUDA PARA LOS DESPLAZADOS POR EL CONFLICTO DE LA EX YUGOSLAVIA

MADRID
SERVIMEDIA

Tras el éxodo masivo la semana pasada de familias serbias de Sarajevo, Cruz Roja ha emprendido una operación con el objeto de distribuir durante las tres próximas semanas unas 20.000 mantas, 25.000 paquetes personales, 30.000 velas y cientos de pares de botas y zapatos para mujeres y niños, con el fin de cubrir las necesidades humanitarias derivadas del desplazamiento de civiles.

Según fuentes de la institución humanitaria, el material ha sido solicitado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, y que se considera material de emergencia prioritario en este tipo de situaciones.

Miles de personas han sido instaladas en campamentos de Vlasenica, Bratunac, Zvornik, Breko y Bijeljina, donde son atendidas por Cruz Roja, que les presta asistencia médica de urgencia y proporciona diariamente raciones de alimentos y medios para el abastecimiento de agua.

Desde el inicio del conflicto, en 1992, Cruz Roja Española ha enviado ayuda por valor de 765 millones de pesetas, gracias a las aportaciones de ls ciudadanos, diferentes administraciones públicas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de vecinos, movimientos sociales y empresas privadas.

En total, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna calculan en 3.500 millones de pesetas la cantidad mínima para hacer frente a las necesidades humanitarias de la población civil del territorio de la ex Yugoslavia.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
L