BOSNIA. CONTINUAN LOS ENFRENTAMIENTOS EN LA ZONA CONTROLADA POR LOS 'CASCOS AZULES' ESPAÑOLES, AUNQUE CON MENOR INTENSIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Mostar, zona de responsabilidad de los 'cascos azules' españoles, volvió a ser ayer escenario de enfrentamientos entre las facciones enfrentadas en laguerra en la ex Yugoslavia, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, los combates tuvieron menor intensidad que en días pasados, lo que, a juicio del Ministerio de Defensa, parece indicar una situación expectante entre los contendientes ante la evolución de los acontecimientos en Sarajevo, tras la conclusión del ultimátum lanzado por la OTAN.

A pesar de los enfrentamientos, los efectivos de la 'Agrupación Madrid' volvieron a realizar una patrulla de reconocimiento sobre la presenca de fuerzas del ejército regular croata en el territorio.

Por su parte, la fragata "Extremadura", en aguas del Adriático, finalizó su patrulla y fue relevada, dirigiéndose en la actualidad al puerto italiano de Augusta para que su dotación disfrute de un descanso.

Asimismo, ayer se realizó, como estaba previsto, el relevo de permisos del personal de la 'Agrupación Madrid'. El próximo relevo está programado para el 2 de marzo.

Finalmente, el Ministerio de Defensa reiteró la intención del Goberno español de incrementar el número de sus observadores en la zona, entre cinco y diez, y mantener el nivel actual de fuerzas desplegado en Bosnia.

Mientras, el alto el fuego en Sarajevo está siendo observado estrictamente, según Unprofor, que señaló que el control sobre la retirada de armas pesadas y sobre los emplazamientos en que éstas estaban situadas no ha concluído debido a las condiciones climatológicas, aunque considera que está "prácticamente finalizado".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
S